MI LECTURA DE MEDIA NOCHE

Sumérgete en la lectura de una nueva aventura cada noche...

Buenas de nuevo!
Desde que comencé el blog hace un mes me apetecía mucho hacer un reto propio, pero me daba un poco de respeto al ver los retos tan orginales que plantean otros blogs y lo mucho que os los currais.
Hace días que le daba vueltas a varias ideas y al final me decidí por hacer un reto sobre la serie del Inspector Kurt Wallander, del escritor Henning Mankell.
Conocí la obra de este autor cuando estudiaba en el instituto y el bibliotecario me la recomendó. Me enganchó tanto que empecé a comprarme todos los libros referentes al Inspector Wallander que veía publicados en el Círculo de Lectores, creo que tengo unos cuatro libros más el que me leí en la biblioteca son cinco.

Para quienes no conocen todavía al Inspector Kurt Wallander os comentaré que es un personaje de ficción creado por el novelista sueco Henning Mankell. Considerado como el alter ego de Mankell ( tiene su misma edad, comparte su afición por la naturaleza y la ópera y sufre por la maldad en el mundo), Wallander es un inspector de policía en la pequeña localidad de Ystad, cerca de Malmö, en el sur de Suecia. El melancólico y simpático policía protagoniza toda una serie de novelas negras que han alcanzado gran notoriedad internacional, hasta el punto de que cuenta con su propio club de fans en inglés.


He investigado un poco y la serie se compone en un principio de diez títulos:

1- La Piramide.
2- Asesinos sin rostro.
3- Los perros de Riga.
4- La leona Blanca.
5- El hombre sonriente.
6- La falsa pista.
7- La quinta mujer.
8- Pisando los talones.
9- Cortafuegos.
10- El retorno del profesor de baile.

Las he enumero por el orden en que las novelas se desarrollan en la línea temporal de la serie. He comprobado que todas se pueden encontrar en amazon, bien en papel o en versión Kindle. La única que no he encontrado es La Tumba que no está en la lista, ya que es una de las tres últimas novelas en las que toma más protagonismo la hija del inspector Wallander y el queda como personaje más secundario. Son las siguientes:

11- Antes de que hiele.
12- La tumba.
13- El hombre inquieto.

El plazo de incripción comienza hoy mismo y se cerrará el día 30 de abril. El reto consistirá en leer durante los meses de mayo, junio y julio las diez novelas que forman la serie del Inspector Wallander. Al final del reto sortearé, el día 31 de julio, entre los participantes un ejemplar, a poder ser en papel, de alguna otra obra del autor, la cual todavía no he decidido, pero que a lo largo del mes de abril será comunicada en esta misma entrada con su correspondiente sinopsis.



DURACIÓN DEL RETO: del 1 de mayo al 31 de julio ( como la declaración de la Renta para hacerla más llevadera)

REQUISITOS:

1- Ser seguidor de este blog. (1 punto) y dejar un comentario expresando vuestro deseo de participar.
2- Publicar una entrada en vuestro blog dando a conocer el reto y enlazándolo a él. (3 puntos)
3- Reseñar cada novela que compone la serie del Inspector Wallander, dejando un enlace a la misma en la entrada donde dais a conocer el reto. (1 punto por cada reseña)
4- Quien reseñe alguna de las tres novelas adicionales recibira 2 puntos por cada una de ellas.
5- Anunciar el reto en Twitter y dejando el enlace en vuestro comentario. (1 punto)
6- Anunciar el reto en Facebook y dejar el enlace en vuestro comentario. (1 punto)
7- Colocar el banner del reto en vuestro blog. (1 punto)

Que os parece? fácil verdad??

Con este reto pretendo dar a conocer a este escritor y esta serie más concretamente a los amantes de la novela negra policiaca y a quienes ya lo conocen y no se habian leido la serie completa puedan completarla o reelerla si ya la han leido entera.

Espero que os animeis a participar!

Saludos!!

6 comentarios:

Muy buen reto! Mankell es mi escritor de novela negra favorito y Wallander es genial!
Pero no participo porque ya he leido todos los libros.
Besos

Muchas gracias, una pena que no participes...aun que la razón es buena!! jejeje.

Besos

Demasiado para mi en estos meses,demasiados libros y poco tiempo con Feria, Rocio, Semana Santa

va enserio...vosotros trabajais? jejejeje es broma...ayy estos andaluces...si esque no se puede contar con vosotros....jejejeje. Pasalo bien esta semana santa , en la feria de abril y en el Rocío.

saludos!!

Uy, demasiados libros en demasiado poco tiempo; no puedo apuntarme.
Yo no lo he leído ninguno, y tengo pensado leerlos algún día, por probar a ver si me gusta.

siii..jejeje aspiré muy alto...jejeje pero de todas formas si nadie se apunta lo llevaré a cabo para mi misma por que es algo que tenia ganas de hacer hace mucho tiempo y quizá más adelante lo haga más light...jijiji.

Saludos!!

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios...cada vez que los leo lo hago con la misma ilusión que un niño cuando recibe un regalo.
Son la mejor recompensa después de leer un libro!

Solo os pido RESPETO PARA TODOS, aunque de momento no ha habido ningún problema al respecto...SOYS TODOS FANTASTICOS!!

GRACIAS A TODOS

Sobre mí y mi blog

Hola!
Bienvenidos a mi blog. Soy Rosana y me embarqué en la aventura de la literatura gracias al blog FromIsi y su creadora Isi a la que estaré eternamente agradecida por animarme, sin saberlo, a adentrarme en este mundo que tanto me está ayudando a nivel personal.
Espero que os guste el nuevo diseño y que me ayudéis a conseguir que este blog sea un poco de todos.

Saludos!

Visitas

Ojos que miran

Ya en Bloglovin!

Follow on Bloglovin

Seguidores

Páginas

Top Ten...Gracias a todos

Conseguir este widget

Cadena de Favores

Club: Apadrina un blog

Sant Jordi Bloguero 2013

Sant Jordi Bloguero 2013

Reto 2013 Autores A-Z

Reto 2013 Autores A-Z

3 / 29 libros. 10% leído!

Reto Sumando 2013


166 / 2013 letras. 8% sumadas!

Contacta conmigo!

Contacta conmigo!

Lo que estoy leyendo...

ENLAZAME!

Mis blogs Preferidos...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive