MI LECTURA DE MEDIA NOCHE

Sumérgete en la lectura de una nueva aventura cada noche...

De nuevo empezamos una semana en las que os presento una iniciativa que encontré en el blog de Kayena y me pareció bonita e interesante además de muy original.

En ella se propone mantener a la vez que modernizar la tradición catalana del día de Sant Jordi, en la que los hombres regalaban una rosa a las mujeres y éstas un libro a los hombres. La propuesta moderna consiste en una especie de amigo invisible en el que debemos enviar al participante que se nos asigne una rosa (en la forma que queramos, bien sera una rosa real o una fotografia, dibujo o postal) y un libro nuevo o de los que ya tengamos nosotros pero que esté en buen estado.

Yo para esta iniciativa he elegido un libro que ya tengo y que leí en el 2012. Se titutla "Nada" de Janne Teller, es breve pero a mi me impactó bastante la historia.

Reseña del editor

Pierre Antón deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa en la vida. Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quiénes somos. En su búsqueda arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde. «Inolvidable y eterna. Tiene todas las características de un clásico», Booklist «Nada es un libro que te influye para siempre. Merece ser leído y releído muchas veces», Lirado, Francia

Biografía del autor

Janne Teller (1964), novelista danesa de ascendencia austro-germana, ha pasado diferentes etapas de su vida alrededor de todo el mundo. Actualmente vive a caballo entre Copenhague y Nueva York. Ha vivido y trabajado en resolución de conflictos humanitarios en lugares tan diversos como Tanzania, Mozambique y Bangladesh. En 1995 dejó su carrera profesional en Naciones Unidas para dedicarse plenamente a la literatura. La obra de Janne Teller, que también incluye ensayos y relatos, ha recibido diversas becas y premios. Sus libros filosóficos han causado controversia y provocado encendidos debates en Dinamarca, debates que se van extendiendo al resto del mundo. Es autora también de las novelas La isla de Odín (1999), The Trampling Cat (2004) y Come (2008). Su literatura ha sido traducida a catorce lenguas.

 Espero que le guste al participante que me corresponda regalarselo.

Saludos!

14 comentarios:

Muchas gracias por participar, Rosana.

El libro que has elegido no lo conocía, pero pinta muy bien.

Un beso.

Gracias a ti por la bonita iniciativa. Si la verdad que el libro es muy poco conocido pero yo lo compré este año pasado y cuando lo leí me impactó muchísimo y de esta forma puedo darlo a conocer a alguien más.

Saludos!

No conocia el libro pero me parece interesante,es lo bueno de estas iniciativas que se conocen titulos y blogs nuevos.
Besos

pues sí la verdad, precisamente por eso elegí este libro para poder darlo a conocer un poco más.

Saludos!

Un libro muy interesante.
Besitos.

Gracias InésM.

Un Saludo!!

También me he anotado y el libro que has seleccionado tengo ganas de leerlo
besos

Pues a ver si hay suerte y me toca regalartelo a tí, así ya lo tendrás para leerlo cuando quieras!!
Saludos!

Lo había visto y me había llamado la atención con esa portada que no dice nada, acorde con el título, no me importaría que me tocara, creo que puede ser de mi estilo. Bss.

Desde luego yo me lo compre por lo mismo por que me intrigó el título y la portada. Mucha suerte para el emparejamiento.

Saludos!!

Yo lo leí y me encantó, aunque me dejó un sabor agridulce. Así que cruzo los dedos para que me toque en el Sant Jordi Bloguero! Besos.

Pues mucha suerte en el Sant Jordi bloguero!!

Besos

¡Oye, pues éste también parece estar bien! Induce a la reflexión, según me ha parecido extraer de la sinopsis y eso me gusta!
Un beso!

Me alegro mucho de que te guste, lo elegí un poco recelosa de si llegaría a gustar o no pero creo que va a tener buena acogida.

Saludos!!

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios...cada vez que los leo lo hago con la misma ilusión que un niño cuando recibe un regalo.
Son la mejor recompensa después de leer un libro!

Solo os pido RESPETO PARA TODOS, aunque de momento no ha habido ningún problema al respecto...SOYS TODOS FANTASTICOS!!

GRACIAS A TODOS

Sobre mí y mi blog

Hola!
Bienvenidos a mi blog. Soy Rosana y me embarqué en la aventura de la literatura gracias al blog FromIsi y su creadora Isi a la que estaré eternamente agradecida por animarme, sin saberlo, a adentrarme en este mundo que tanto me está ayudando a nivel personal.
Espero que os guste el nuevo diseño y que me ayudéis a conseguir que este blog sea un poco de todos.

Saludos!

Visitas

Ojos que miran

Ya en Bloglovin!

Follow on Bloglovin

Seguidores

Páginas

Top Ten...Gracias a todos

Conseguir este widget

Cadena de Favores

Club: Apadrina un blog

Sant Jordi Bloguero 2013

Sant Jordi Bloguero 2013

Reto 2013 Autores A-Z

Reto 2013 Autores A-Z

3 / 29 libros. 10% leído!

Reto Sumando 2013


166 / 2013 letras. 8% sumadas!

Contacta conmigo!

Contacta conmigo!

Lo que estoy leyendo...

ENLAZAME!

Mis blogs Preferidos...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive