MI LECTURA DE MEDIA NOCHE

Sumérgete en la lectura de una nueva aventura cada noche...

Muy buenas,

Después de haber ganado un ejemplar digital de la novela "La Rastreadora" de Antonio Lagares en el sorteo del blog Libros que hay que leer by Laky por fin puedo traeros la reseña.

Ficha Técnica:

Título: La Rastreadora
Autor: Antonio Lagares:
Páginas: 263
Editorial: Eriginal Books

Sinopsis

La mente es un laberinto sin salida para cualquier elemento perturbador que intente profanarla. Para Élyran, la rastreadora no lo es. Ella consigue extraer de lo más profundo lo que nunca queremos recordar… Todo lo que tratamos de ocultar a nuestra conciencia.

Élyran tiene una nueva misión: rastrear la mente de Miguel, un vagabundo que permanece aferrado a estar siempre cerca de una iglesia ¿Lo logrará?
Luego de cuatro ediciones del libro Obsesión. Relatos entre el amor y el odio, el escritor español Antonio Lagares retoma con la novela La Rastreadora el tema de la porosa frontera de la mente humana entre el bien y el mal, entre la demencia y la cordura.

Autor

Antonio Lagares (1956, Utrera, en la provincia de Sevilla). Desde su etapa de estudiante se inicia en la literatura aunque no puede desarrollar sus inquietudes literarias a plenitud. No obstante, se dedica a recopilar notas y preparar materiales pensando en el futuro. En la actualidad está inmerso en va-rios proyectos literarios. Ganador de varios premios literarios: Primer Premio en el Concurso Internacional GEMMA de poesía, 1986, Vizcaya, por la obra «Juventud Perdida». Primer Premio VI Concurso CALIOPE Y POLIMNIA de Relatos, León, 1986, con el libro «Sueños de una mente infiel». Accésit II en el Certamen literario LAS TRES CARABELAS, Málaga, 1988, por el relato «Obsesión». Segundo Premio en el XIII concurso internacio-nal GEMMA de teatro, 1989, Vizcaya, con la obra «El reloj sin tiempo». Premio EL PAISAJE, de Novela, 1989, por la obra «Crónica de una profecía». Premio Especial del Público V CERTAMEN RELATOS CANAL LITERATURA, Murcia, 2008, por el relato «El día libre». Primer Premio CERTAMEN UN CUENTO EN MI BLOG. ZonaLiteratura, Argentina, 2010, por el relato «El Ángel de la Guarda».


Mi opinión

Básicamente la historia trata de Miguel, que siendo niño presencia la muerte de su hermano David, y al que todo el mundo culpa en silencio. Sólo encuentra una forma de superar ese recuerdo, enterrarlo en lo más profundo de su mente y alejarse de su casa en la que hace años que no se siente querido. Por otro lado encontramos a Élyran, Rastreadora de superficie, cuya misión es desenterrar ese recuerdo y muchos otros que van saliendo a lo largo de la historia.
Aunque pueda parecer que Élyran es la protagonista principal ya que el título del libro es La Rastreadora, a mitad del libro su personaje desaparece casi por completo, aunque en cierta forma sigue estando ahí, no puedo explicaros como, tendréis que leer el libro. Cuando ella desaparece ocupa su lugar en la historia el Ajustador Principar, un compañero de trabajo de rango superior. Por lo tanto la primera mitad de la historia está narrada por Élyran y la segunda mitad por Graus, el Ajustador Principal.
La novela narra la lucha entre una persona sin conciencia que debe pagar por todos sus pecados y ajustar cuentas con su conciencia y de ello se encargarán Élyran y Graus.
La historia me ha gustado, aunque había momentos que me costaba mucho seguir leyendo, pero creo que esto se debe al lenguaje tan técnico que usa tanto Élyran como Graus, al contrario que Miguel, el cual tiene un lenguaje grosero soez y mal educado.
Durante la mayor parte de la historia hay bastante violencia psíquica e incluso física y también algo de violencia de género.
Conforme vas leyendo te das cuenta del gran conocimiento que tiene el autor sobre la mente humana, y eso me ha gustado bastante.
En definitiva es una novela que recomendaría a cualquier persona que le guste el Thriller Psicológico o temas relacionados con la mente y la conciencia, pero les advertiría que no deben tener grandes expectativas ya que puede llegar a defraudar.
Sintiéndolo mucho no puedo darle las tres velas encendidas como valoración y sólo le encenderé una ya que sigo pensando que el lenguaje es demasiado técnico.

7 comentarios:

Me llama bastante la atención lo que cuentas sobre el conocimiento del autor acerca de la mente humana. Igual más adelante le doy una oportunidad, aunque si el lenguaje es demasiado técnico...
Besos:)

Hola,

Yo también acabo de leer el libro y estoy preparando la reseña.

Un saludo.

A mi me gusto mucho aunque reconozco que no es una novela para todo el mundo.
Besos

yo la tengo pendiente y espero que me guste, aunque ya he visto advertencias en otras reseñas de que no es una novela para todo tipo de lectores
besos

Como en dicho en otros lugares , con este autor me gustaría empezar con otros libros suyos y no con este.

SARA...que el lenguaje no te frene por probar no pierdes nada...

ISABEL MACIAS...y yo esperando tu reseña para ver tu opinión...

LAKY...a mi la historia en sí me gusto y muchas partes del libro también como el pique que llevan Élyran y Graus en su primer encuentro...pero es eso...es para un publico en concreto.

TATTY...espero que te guste y espero tu reseña...

FESARO...eso mismo quiero yo ...probar otros libros suyos a ver que tal...

BESOS A TODOS!

A mí este libro no me gustó nada. Las conversaciones me parecieron muuuy requeteforzadas y bastante pueriles para lo que se supone que debería ser una mente preclara y superentrenada. La verdad es que llegó a aburrirme.

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios...cada vez que los leo lo hago con la misma ilusión que un niño cuando recibe un regalo.
Son la mejor recompensa después de leer un libro!

Solo os pido RESPETO PARA TODOS, aunque de momento no ha habido ningún problema al respecto...SOYS TODOS FANTASTICOS!!

GRACIAS A TODOS

Sobre mí y mi blog

Hola!
Bienvenidos a mi blog. Soy Rosana y me embarqué en la aventura de la literatura gracias al blog FromIsi y su creadora Isi a la que estaré eternamente agradecida por animarme, sin saberlo, a adentrarme en este mundo que tanto me está ayudando a nivel personal.
Espero que os guste el nuevo diseño y que me ayudéis a conseguir que este blog sea un poco de todos.

Saludos!

Visitas

Ojos que miran

Ya en Bloglovin!

Follow on Bloglovin

Seguidores

Páginas

Top Ten...Gracias a todos

Conseguir este widget

Cadena de Favores

Club: Apadrina un blog

Sant Jordi Bloguero 2013

Sant Jordi Bloguero 2013

Reto 2013 Autores A-Z

Reto 2013 Autores A-Z

3 / 29 libros. 10% leído!

Reto Sumando 2013


166 / 2013 letras. 8% sumadas!

Contacta conmigo!

Contacta conmigo!

Lo que estoy leyendo...

ENLAZAME!

Mis blogs Preferidos...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive